Al menos 13 personas han resultado heridas, tres de ellas en estado crítico, al colapsar este sábado parte de un hotel en construcción en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, según han confirmado fuentes médicas a CBS News y la compañía local de ambulancias Acadian, en su cuenta de Twitter.
El colapso ocurrió a primera hora de la mañana cuando los pisos superiores del hotel y casino, de 18 plantas de altura, se derrumbaron sobre el resto del edificio, provocando el desplome de la fachada y de buena parte de la estructura interior sobre el centro de la ciudad, entre las calles de Canal y North Rampart.
El grupo de empleados de la construcción que se encontraban en las inmediaciones del derrumbe han avisado de que todavía están buscando a compañeros que se encontraban dentro del edificio en el momento del colapso, según el Nola-Times Picayune.
La Policía ha acordonado la zona mientras los servicios de Emergencia y Rescate han comenzado las tareas de localización de los posibles desaparecidos.